¿Congestión nasal constante?

 

Conoce nuestros tratamientos para rinitis alérgica

 
La rinitis es una enfermedad muy común, se puede presentar durante todo el año. Se conocen dos tipos de rinitis, alérgica y no alérgica, esta afección es causada por el polen que vive en el aire y se manifiesta por la inflamación crónica de la mucosa nasal.

Síntomas
Congestión o tapazón nasal
Comezón de ojos, oídos y paladar
Dolor o malestar en garganta
Estornudo
Abundante moco transparente
Lagrimeo de ojos
 
 
 
 
 
Es importante que acudas con un médico alergólogo sí padeces de secreciones nasales o congestión, ya que puede tratarse de una afección viral, infección bacteriana o irritación crónica de la vía aérea por humos, olores fuertes y químicos.

La alergóloga Mariana Esther Arroyo Cruz, te brinda consultas integrales para que conozcas el diagnóstico exacto, tratamientos para rinitis alérgica y de otras enfermedades respiratorias.

En la consulta, la alergóloga te hará una serie de preguntas para determinar si padeces rinitis alérgica, como: cuándo y dónde se presentan los síntomas, tus antecedentes médicos y familiares. Además, realizará un examen físico de la vía respiratoria para elaborar una evaluación alergológica completa de los alérgenos que te afectan.

Con este procedimiento, la doctora podrá realizar una evaluación sobre tu estado de salud para determinar qué tipo de tratamientos para rinitis alérgica debes seguir.

Tratamientos para rinitis alérgica
Antihistamínicos
Atomizadores nasales
Inmunoterapia especifica
Vacuna para alergia